PILATWALK

El gimnasio más grande del mundo

Ya ha llegado la revolución de las actividades al aire libre dirigidas para ponernos en forma de manera saludable y muy divertida.

MARCHA NÓRDICA + PILATES

Una sesión de PILATWALK es la unión  de ambas actividades, es perfecta para tener un cuerpo tonificado y sano. Del maridaje de ambas disciplinas nace una nueva actividad física PILATWALK, que se realiza al aire libre, en lo que denominamos

“El gimnasio más grande del mundo”

MARCHA NÓRDICA

La Marcha Nórdica se está constituyendo como uno de los deportes más estratégicos que existen actualmente por su inclusividad y gran cantidad de beneficios, desde físicos a psicosociales, practica- do por personas de todas las edades.

PILATES

El Pilates ya está consolidado como uno de los mejores métodos que existen para trabajar ,es una actividad física regida por una serie de principios, que entrenan tanto la parte física como la mental mejorando tanto la condición física como la capa- cidad de control y concentración.

Por un lado, la caminata con el impulso de los bastones es un deporte aeróbico cardiovascular donde podemos llegar a movilizar hasta el 90% de los músculos y nos ayudará a ganar resistencia. Caminar con bastones es un 40% más efectivo que hacerlo sin ellos.

Por otro lado, los diversos ejercicios de tonificación realizados con los bastones con la filosofía del método Pilates resulta un ejercicio anaeróbico que nos ayudará a ganar potencia, fuerza muscular y conciencia corporal. Siempre en bipedestación.

PILATWALK nace en 2018 de la inquietud de instructores de Marcha Nórdica y expertos deportivos del Pilates, como una técnica de entrenamiento al aire libre dirigida por profesionales formados en la metodología.

Principios básicos del método

Una sesión de PILATWALK combina bloques de caminata con impulso de los bastones dirigida por un instructor y adaptada al trabajo que queramos desarrollar con estaciones en las que se llevará a cabo un trabajo, de pie, con los bastones. Trabajaremos la tonificación, coordinación, fuerza y equilibrio entre otros (mediante unas píldoras específicas de trabajo).

Las píldoras están divididas en:

CALENTAMIENTO

TONIFICACIÓN

  • Tren superior
  • Tren inferior
  • Abdominales
  • Glúteos

ESTIRAMIENTOS RELAJACIÓN

Estas estaciones las podemos acompañar con música que hará que resulte más divertido seguir la pauta de los ejercicios.
PILATWALK es apto para todas las edades y es una manera muy divertida de ponerte en forma por que se se realiza al aire libre.

¿Qué necesitamos para practicar Pilatwalk?

Como en muchos deportes Outdoor (de exterior), necesitamos ropa cómoda y de deporte. Con relación al calzado idóneo, recomiendo zapatillas de running o marcha, ya sea con suela mixta, de asfalto o con relieve para montaña. Es recomendable llevar pulsómetro para adaptar la intensidad a través de la frecuencia cardíaca. Tambén es aconsejable traer mochila o riñonera, material de hidratación, gorra, gafas de sol, etc.

El bastón de Marcha Nórdica es diferente a otros que existen en el mercado. Llevan en su extremo superior una especie de guante llamado dragonera, que sirve para sujetar el bastón a la muñeca, así el bastón se convierte en una prolongación del brazo cuando nos impulsamos.
Es importante no confundirlos con los bastones de trekking (senderismo).

Los bastones de Marcha Nórdica

Nuestro bastón tiene una empuñadura más liviana y ergonómica, con una dragonera especial.

Una caña resistente, ligera y flexible hecha de aleaciones de carbono, aluminio o fibra de vidrio.

Puntera de aleación a la que se le puede añadir un tapón (pad) de caucho para el asfalto.

Existen actualmente en el mercado tres tipos de bastones de Marcha Nórdica:

Con medidas predeterminadas que van desde 95 cm hasta 130 cm según las marcas comerciales.

Que se pueden adaptar a diferentes medidas en dos o tres tramos.

Que se pliegan en tres o cuatro tramos, ideales para viajar.

¿Dónde se practica el Pilatwalk?

Un deporte estratégico es aquel que además de ser muy completo nos aporta muchos beneficios y resulta cómodo de realizar. Una de las grandes ventajas que tiene el PILATWALK en relación con otros deportes es que se puede practicar en:

Por sus calles y parques, pudiendo convertir muchas veces el caminar en una experiencia cultural.

Por los caminos y senderos, disfrutando de la naturaleza, recreándonos con sus vistas, baños de árboles y multiplicando el disfrute de todos nuestros sentidos.

Qué mayor placer que caminar por la arena escuchando el sonido del mar y siendo plenamente conscientes de nuestros movimientos.

Es evidente que, si lo realizamos en plena naturaleza, los beneficios que nos aporta se multiplican de manera exponencial. Es muy recomendable el turismo activo mediante la Marcha Nórdica

¿A quién se dirige Pilatwalk?

La Marcha Nórdica es un deporte excelente para recuperar y mantener la forma física. Está indicado tanto
para las mujeres como para los hombres, ya sean asiduos deportistas o personas sedentarias que quieren
mejorar su salud y hacer deporte.
Corresponde a cada uno abordar la Marcha Nórdica tal y como la entiende, en función de sus objetivos y su
capacidad física. Se puede practicar la Marcha Nórdica desde las vertientes de salud, ocio, entrenamiento o
competición. Siempre recomendamos que la técnica la enseñe un Instructor de Marcha Nórdica, para sacar
partido de todas las ventajas y no adquirir vicios posturales ni de mala técnica.

Sea cual sea la edad, condición física y estado de salud, existe una fórmula adaptada para cada persona

Descubre toda la información de Pilatwalk en www.pilatwalk.com

Abrir chat